Quejas, reclamos y denuncias


Haz valer tus derechos
AsesoríasLa Liga de Consumidores y Usuarios de Bello asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer sus derechos y deberes y, las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, a través de este medio lo puede hacer de manera inmediata dando utilizando el recuadro de comentario en la parte inferior de estaentrada. Como segunda opción pueden envíarnos un correo electrónico a:
lcubello@gmail.com, o llamar a la Línea del Consumidor 300 653 58 28 ¿Te incumplieron? ¿No te entregaron a tiempo?¿Está mal el servicio?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no te respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, usted puede presentar una queja ante la Oficina Virtual de Protección al Consumidor Antes de presentar la queja o denuncio, debe leer en detalle las requisitos que debe presentar para que su situación se definida de manera ágil y favorable. .Los requisitos para que presentes tu queja son:

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del consumidor.

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del proveedor y scanner de factura de compra o contrato.

* En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.

* Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.

* Una vez presentada la queja, un asesor de la liga le indicará el procedimiento a seguir.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, también puedes mandarnos un correo electrónico a:
lcubello@gmail.com, o comunicase con la línea del consumidor 300 653 58 28

Conciliación
¿Cómo te ayuda la conciliación?
Si tu proveedor no te cumple, presenta tu reclamación en la Oficina de Virtual de Protección al Consumidor buscaremos solucionar tu problema, podemos llamar telefónicamente al proveedor o visitarlo en su domicilio para buscar una rápida solución.Si con la llamada telefónica o con la visita domiciliara no conseguimos la solución de tu problema, te citamos a ti y a tu proveedor a una Personería Municipal, Inspección de Policía o Centro de Conciliación a fin de que juntos, y de forma amistosa, encontremos la mejor solución. Debemos tener en cuenta que de acuerdo con nuestras funciones actuaremos en tu nombre y representación.

Denuncias
¿Has visto alguna práctica comercial abusiva?Si sabes de un proveedor abusivo o que realiza acciones, hechos o actos que pueden afectarte a ti o a cualquier consumidor, denúncialo ante la la Liga de consumidores y Usuarios de Bello.
A diferencia de la queja, tú o cualquier persona puede presentar una denuncia, sin necesidad de ser directamente el afectado, no estás obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunciaste, ni a proporcionar tus datos. Simplemente tendrás que proporcionarnos los datos completos que permitan identificar al proveedor y conocer la actividad comercial que denuncias.

Para formular quejas, denuncias o reclamos, pueden utilizar el recuadro de comentarios que se encuentra continuación:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece el colmo, el dia de ayer lleve mi carro al Parqueadero San Jose (detras de la inspeccion de Policia) Tel 4514149 en todo el parque de Bello y lo deje a las 7 y 30 pm mientras esperaba a alguien en la esquina, (donde esta la Heladeria el Triangulo) a unos pasos y pasados 30 minutos fui a retirarlo y ya estaba cerrado y me dejaron el vehiculo hasta el dia de hoy, perjudicabdome no pude continuar con mis diligencias y me toco pagar el dia, segun ellos porque lo deje alli. siendo todo falso, debía continuar a llevar unos recados y aparte de eso, chuparme un aguacero e irme a pie para mi casa. Es el colmo, entonces para que lo dejaron entrar si lo cerraban a la media hora y aparte los perjuicios y tener que pagar todo el dia, cuando en mi casa tengo garaje. Por favor ayudenme esto es un abuso tanto .

Unknown dijo...

Ya llevo 3 meses luchando por un seguro de celular con la aseguradora de sura ya que ellos me enviaron un formulario de Servientrega y mandé el celular por este medio y no allegado supuestamente al centro de servicios,y llamo semanalmente dos veces y la respuesta que espere 48 horas para la respuesta y ya van 3 meses y hasta el día de hoy no me responden con nada y tampoco en el almacén Alcomprar, que yo tengo que poner una Qpr pero no lo puedo hacer porque no soy la remitente es la empresa aseguradora y por eso llamo y no responde el supervisor entonces no sé que camino coger, gracias por la atenciones prestadas, se me pueden colaborar,y tengo todos los documentos del caso

Anónimo dijo...

mi contrato de arrendamiento con la lonja vence el 15 de noviembre del 2018 pues resulta que hoy 23 de octubre me envían un mensaje en el cual me dicen que debo pagar el 10 por ciento del canon de arrendamiento y no se por que por favor ayudenme con este abuso gracias.

Unknown dijo...

Desde hace un año he llevado a garantía un computador que compré en el éxito y me lo devuelven con supuestas soluciones que nunca se ven de h chi tardes m lo han cambiado por uno nuevo de la misma referencia y el equipo tambien predenta los mismos problemas

Alejandra Lopera dijo...

Hace más de dos años, tengo el servicio de Claro hogar, se supone que los cortes de mes, son los primeros de cada mes, la factura me llega del 1 de febrero al primero de marzo, no pude pagar la factura, el 17 de marzo me suspenden el servicio, al siguiente mes me facturan del primero de marzo al treinta de marzo pero con un sobre cargo de 48.000 mil pesos, la factura física, me llega por un valor, pero ellos dicen que en su sistema, aparece por otro más alto, fui he hice el proceso para retirar el servicio, ahora solo debo el mes en curso, me mandan mensajes que si no pago de inmediato, me suspenden el servicio, debiendo solo una factura, quisiera saber que puedo hacer en ese caso, gracias por su atención.

vgaleano2@gmail.com dijo...

Quisiera su colaboración para obtener una respuesta final para mi reclamación radicada 22518-045 ya va 1 año y aún no hay solución y lo grave es que en su correo y whatsap no me responden

Unknown dijo...


Bello 25 de octubre del 2019


Señores atención al consumidor

Cordial saludo



A quien pueda interesar
Por medio de la presente yo Osman Dario Hidalgo Correa, Me dirijo a ustedes con el fin de exponer mi caso con la compañía de telecomunicaciones Tigo, ya que hice una compra de un celular con referencia Samsung SM-J415G en la fecha 9 de abril del presente año, con garantía de un año.
Dicho celular fue llevado a garantía porque se quedó totalmente apagado a los 3 meses de su compra. En la primera valoración el asesor verbalmente, porque no me mostró nada escrito; me dice que el celular no tiene ninguna garantía ya que presenta humedad interna y esto hace que pierda su garantia, según ellos… Presenté una queja por escrito que no estaba de acuerdo con dicha respuesta a la fecha 4 de agosto del 2019 ya que el celular en ningún momento tuvo contacto con agua o al líquido similar.
Ya en la segunda valoración que se hace a la fecha 12 de agosto del 2019 me manifiestan por escrito que el celular rotundamente es irreparable, según el soporte técnico, manifiestan que el equipo ha Sido mal manipulado, ha sufrido golpes y humedad o cualquiera de las causales pérdida de garantía. con las cueles no me siento satisfecho con dicha respuesta ya que el celular en ningún momento ha sufrido golpes o alteraciones espuestas anteriormente.
Además me dirijo a la entidad de Tigo en puerta del norte niquia a reclamar el equipo y me dicen que debo cancelar $28.000 para retirar el celular. Ellos manifiestan que. Anteriormente me habían dicho por escrito, que debía pagar dicha suma, y en ningún momento lo hicieron.
Les pido el favor que me puedan ayudar con este caso.



Unknown dijo...

Hola quiero que mecolaboren por que comense un tratamiento en la clinica dentix de bello y equerido retirarme de este tratamiento por que es muy costoso y metienen como obligada aseguir pagado este tratamiento pague hasta el mesde febrero y viendo la cituacion en la que estamos y medicen que tengo que pagar el mes de de marzo quiero que me colaboren para yo cancelar este tratamiento

Unknown dijo...

El asunto es de la unidad de emergencias ambientales oficio con el radicado 00 16 48 del 17 de enero de 2020 este radicado se instauró en el área metropolitana dando como aceptado la tala del árbol ubicado en la calle 49 con número 45 52 del barrio las granjas este árbol se encuentra en muy malas condiciones y ese radicado en el área metropolitana me indican de que ya se radicó también en el municipio de Bello este ya es asunto de los funcionarios del municipio de Bello hacer el corte de este árbol Dado que se encuentra en tan malas condiciones que podría ser perjudicial para las personas que se encuentran alrededor y también las que puedan cruzar por esta calle solicito por favor Nos colaboren con con el corte de este árbol Antes de Que ocasione un daño de alguna persona Quedo en espera de una pronta respuesta

Juan P dijo...

El negocio de comidas rápidas Papa's, a través de la plataforma ifood. Pésimo servicio en todos los sentidos y un riesgo en la calidad de la comida: pedido confirmado desde las 10pm aproximadamente y a las 12:15am estaba apenas llegando, luego de muchas llamadas y mensajes que nunca respondieron. Comida vieja, recalentadas, con cartílagos quién sabe de qué, tocino lleno de pelos, huevos con cáscaras, y todo absolutamente empapado en grasa. Es realmente un riesgo y dinero echado a la basura...

Alejandro Herrera dijo...

Buenas tardes yo saque un credito de 350.000 y quede deviendo 40 y me estan cobrando con una oficina de abogados 480.000 pesos y que tengo que pagar

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy un usuario de claro, hoy es 28 de julio de 2021 y resulta que el servicio de Internet,telefonía y televisión se me daño el día 24 de julio de 2021 el lunes 26 vino un señor y supuestamente lo arreglo , pero el problema continúa y hasta la fecha no lo han solucionado. Yo espero no tener que pagar un servicio que no tengo, porque eso si ,si me paso un día del pago me cobran reconexición. Espero una respuesta.gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches mi nombre es laura bustamante quisiera que me colabiraran con lo que me esta pasando el día 25 de mayo del 2022 me dirijo a dentix para hacerme una valoración de ortodoncia la cual necesito primero que todo me atendieron al principio super bien ya después le endulzan el oído a uno con engaños y resulta que mirando al otro día los costos y son demasiados altos llame para desistir del procedimiento y se niegan a hacérmelo mande correo fui hasta aya y resulta que cobran un seguro que nisiquiera utilize la verdad al segundo día llame para desistir de eso y nada que me solucionan quisiera que me colaborar con mis derechos gracias

Anónimo dijo...

Porfavor investigar una agencia llamada Metrobienes, ubicada en el municipio de Bello , ya han estafado a varias personas. Dirección Diagonal 55 #37-59 oficina 301 , a nombre del señor Sebastian Cardona Velez. Nit 9014766208. Fui atendida por la asesora Manuela Osorio Murillo , toman los apartamentos y nunca pagan el canon de arrendamiento, a los inquilinos les reciben depositod de dineros que nunca son devueltos y nadie responde por tu inmueble ni por tu dinero. Por favor una intervención pronta

Anónimo dijo...

buenos días.
Inicie el proceso para sacar mi licencia de transito A2-B1 en la escuela llamada CE ANTIOQUIA ubicada Cl. 56 #50-16 Piso 2 desde el 15 de junio del 2022, hoy es 11/03/2023 y aun no me han hecho la entrega de la licencia A2 LA B1 la puede reclamar el 24/02/2023.
inicial mente me hice los exámenes medico laborales los cuales dejaron vencer y me lo tuve que volver hacer para seguir con el proceso de la licencia de moto, brindan unos numero fijos y de whapthza que nunca contestas, como usuaria me acerco a la sede a preguntar y son groseros e irrespetuosos, incumplen con el contrato el cual se firma cuando se inicia el proceso, desde el 15 de junio he tenido fecha de entrega el 15 de septiembre del 2022 luego el 15 de noviembre del 2022, no paso como vivo en un municipio me queda muy duro estar subiendo a preguntar subí el 05 de diciembre del 2023 donde me dicen que la de carro esta lista que la puedo reclamar, pregunto por la de moto y me dicen que falta cargar las clases practicas es marzo del 2023 y aun no me dan fecha de entrega de la licencia de moto, por favor ayúdenme con este proceso, muchas gracias.

Ángela Moncada dijo...

Ojo con esta rata llamada jaja an Fernando Berrío me dijo que era el director jurídico de esta oficina...solo es una rata me robó que le deposite el 24 de julio y el 3 de agosto de 2023 $450.000 despues que lo deposite la plata no me volvió a contestar y le dije que no confiaba en él y me dijo que renunciaba al proceso cuál proceso si esta rata no hizo nada y en la sic no lo conocen...para no devolverme la plata me dijo la maldita rata que eso valía las asesoría ...se lo saber a la alcaldía de Bello y al sala de disciplinaria tengo audios donde me insulta....
Esta Rata me tiene que devolver mi plata ..en menos de 15 le voy a regalar $450.000 que lo regale la madre de este maldito.

Angela Moncada

Anónimo dijo...

en el barrio central colocaron un taller de latonería y pintura; el ruido es impresionante; la calle la tienen invadida de carros viejos arreglándolos y pintándolos; ya no hay espacio donde la gente colocar su moto o carro ni manera de entrar las motos en las casas; además de que atenta contra la salud y vida de las familias que viven en el barrio ; la vida y la salud son derechos fundamentales de la constitución política; y el objetivo de los entes reguladores es velar para que se cumplan las normas y leyes ; esa pintura y laca que le echan a los carros atentan contra los pulmones de las personas; todo el día se la pasan en esas; esto no es una zona industrial y comercial; es una zona familiar ; por favor cada cosa en su lugar ; agotaremos todas las estancias y entes reguladores como personerías, función pública; procuraduría, secretaria de salud, ministerio de la protección social , defensoria del pueblo, boletin del consumidor ; ya que esta atentando contra la vida y la salud; la gente puede laborar pero en otra área; no en un barrio de familia; como decía anteriormente en una zona industrial o comercial; esto es en la dirección calle 47 a # 53-70 Barrio central de Bello ; realizaremos una acción de grupo en el barrio ya que nos esta afectando a todos .

Anónimo dijo...

Hola. Como están como yo puedo reclamar un. Premio de un millón qué me gane y no. Me lo. Quieren dar

Anónimo dijo...

Hola queria hacer saber q en los almacenes flamingo no se si a todos a mi ya me ocurrió dos veses q en el crédito q solicito me introducen sin darme ninguna información al respecto un seguro adicional al obligatorio por el crédito de más de 20.000 mil pesos y claro como uno no lee toda esa documentación q se q es un error, también entiendo q es falta de ética de ellos hacer eso sin pedir opinión de uno y aun más si uno lo está pagando sin saber obvio q ni el uso se lo va a dar me di cuenta en el crédito anterior porque lo pague antes de tiempo y al siguiente mes me llego esa cuenta pequeña de ese seguro y ya me tocó ir a cancelarlo en ya en este crédito estuve atenta y claro hicieron lo mismo y ya fui más a tiempo a cancelarlo pero es un acto bastante deshonesto quisiera saber si puedo hacer algo al respecto

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