Quejas, reclamos y denuncias


Haz valer tus derechos
AsesoríasLa Liga de Consumidores y Usuarios de Bello asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer sus derechos y deberes y, las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, a través de este medio lo puede hacer de manera inmediata dando utilizando el recuadro de comentario en la parte inferior de estaentrada. Como segunda opción pueden envíarnos un correo electrónico a:
lcubello@gmail.com, o llamar a la Línea del Consumidor 300 653 58 28 ¿Te incumplieron? ¿No te entregaron a tiempo?¿Está mal el servicio?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no te respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, usted puede presentar una queja ante la Oficina Virtual de Protección al Consumidor Antes de presentar la queja o denuncio, debe leer en detalle las requisitos que debe presentar para que su situación se definida de manera ágil y favorable. .Los requisitos para que presentes tu queja son:

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del consumidor.

* Nombre, domicilio, teléfonos y correo electrónico del proveedor y scanner de factura de compra o contrato.

* En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.

* Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.

* Una vez presentada la queja, un asesor de la liga le indicará el procedimiento a seguir.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, también puedes mandarnos un correo electrónico a:
lcubello@gmail.com, o comunicase con la línea del consumidor 300 653 58 28

Conciliación
¿Cómo te ayuda la conciliación?
Si tu proveedor no te cumple, presenta tu reclamación en la Oficina de Virtual de Protección al Consumidor buscaremos solucionar tu problema, podemos llamar telefónicamente al proveedor o visitarlo en su domicilio para buscar una rápida solución.Si con la llamada telefónica o con la visita domiciliara no conseguimos la solución de tu problema, te citamos a ti y a tu proveedor a una Personería Municipal, Inspección de Policía o Centro de Conciliación a fin de que juntos, y de forma amistosa, encontremos la mejor solución. Debemos tener en cuenta que de acuerdo con nuestras funciones actuaremos en tu nombre y representación.

Denuncias
¿Has visto alguna práctica comercial abusiva?Si sabes de un proveedor abusivo o que realiza acciones, hechos o actos que pueden afectarte a ti o a cualquier consumidor, denúncialo ante la la Liga de consumidores y Usuarios de Bello.
A diferencia de la queja, tú o cualquier persona puede presentar una denuncia, sin necesidad de ser directamente el afectado, no estás obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunciaste, ni a proporcionar tus datos. Simplemente tendrás que proporcionarnos los datos completos que permitan identificar al proveedor y conocer la actividad comercial que denuncias.

Para formular quejas, denuncias o reclamos, pueden utilizar el recuadro de comentarios que se encuentra continuación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece el colmo, el dia de ayer lleve mi carro al Parqueadero San Jose (detras de la inspeccion de Policia) Tel 4514149 en todo el parque de Bello y lo deje a las 7 y 30 pm mientras esperaba a alguien en la esquina, (donde esta la Heladeria el Triangulo) a unos pasos y pasados 30 minutos fui a retirarlo y ya estaba cerrado y me dejaron el vehiculo hasta el dia de hoy, perjudicabdome no pude continuar con mis diligencias y me toco pagar el dia, segun ellos porque lo deje alli. siendo todo falso, debía continuar a llevar unos recados y aparte de eso, chuparme un aguacero e irme a pie para mi casa. Es el colmo, entonces para que lo dejaron entrar si lo cerraban a la media hora y aparte los perjuicios y tener que pagar todo el dia, cuando en mi casa tengo garaje. Por favor ayudenme esto es un abuso tanto .

Unknown dijo...

Ya llevo 3 meses luchando por un seguro de celular con la aseguradora de sura ya que ellos me enviaron un formulario de Servientrega y mandé el celular por este medio y no allegado supuestamente al centro de servicios,y llamo semanalmente dos veces y la respuesta que espere 48 horas para la respuesta y ya van 3 meses y hasta el día de hoy no me responden con nada y tampoco en el almacén Alcomprar, que yo tengo que poner una Qpr pero no lo puedo hacer porque no soy la remitente es la empresa aseguradora y por eso llamo y no responde el supervisor entonces no sé que camino coger, gracias por la atenciones prestadas, se me pueden colaborar,y tengo todos los documentos del caso

Publicar un comentario